Ya hace ya tiempo que desde Facebook se tomó la decisión de “snapchatizar” Instagram, un golpe directo a la aplicación de mensajería efímera. Ahora sabemos que la mensajería efímera y permanente se unen en Instagram Direct, que ya cuenta con 375 millones de usuarios mensuales. Todo un éxito, teniendo en cuenta que Instagram nunca se ha publicitado como app de mensajería.

En sólo ocho meses ha crecido en 125 millones de usuarios. Costaba imaginarse algo así cuando se presentó Instagram Direct en el 2013, permitiendo enviar una imagen o un vídeo y hablar sobre él, pero sin permitir respuestas multimedia.

El increíble crecimiento de Instagram Direct

En el 2015, Instagram Direct llegaba a 85 millones de usuarios, ya se podía responder a los mensajes con otras fotos y vídeos, funcionaba como una forma privada de comentar imágenes que se encontraban en la red social de fotografía.

En agosto de 2016 Instagram Direct contaba con 250 millones de usuarios y en sólo tres meses conseguía llegar a los 300 millones de usuarios mensuales y el crecimiento es exponencial. Ahora mismo Facebook se va comiendo, poco a poco, el terreno de Snapchat, que salió a bolsa hace un mes consiguiendo excelentes resultados.

Vale la pena recordar que Snapchat ya crecía un 82% menos desde la llegada de Instagram Stories, y con los 158 millones de usuarios con los que contaba la app de mensajería a finales del año pasado parece que cada vez lo va a tener más difícil para competir con Instagram.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *